Matriculación

PROCESO ORDINARIO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS EN CENTROS SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS

Código de Colegio: 28035691

Paso 1: Solicitud de plaza

• Para los que deseen acceder por primera vez  a los Colegios de Educación Infantil y Primaria, sostenidos con fondos públicos.
  • Para los que quieren cambiar de Colegio.

Jornada  de Puertas  Abiertas

Plazo de solicitud:

Del 5 al 19 de abril de 2018 (para el curso 2018/2019)

Lugar de presentación:

• Se presentará una única instancia que se entregará en el Colegio elegido en primera opción.
  • Las INSTANCIAS autocopiativas las podéis recoger en la SECRETARÍA del Colegio. También la podéis descargar de ésta página web. Si las descargáis de la página web, tenéis que hacer 2 copias (una para vosotros y otra para la administración. El original es para el colegio) Podéis imprimirla 3 veces
  • Se puede presentar telemáticamente

Documentación a presentar con la instancia (sólo en el caso de no autorizar la consulta):

• Volante de empadronamiento de la unidad familiar (volante de convivencia) o documentos justificativos del domicilio laboral.
  • Fotocopia del DNI/NIF/NIE de los padres
  • Documento justificativo de Familia Numerosa (si es el caso)
  • Certificado de discapacidad de algún miembro de la unidad familiar que conviva con el alumno/a (si es el caso)
  • Documentos justificativos de otras circunstancias susceptibles de baremación.
  • Todos los documentos fotocopiados deberán ir acompañados de los respectivos originales para ser cotejados en el Centro.

Desempate:   Sorteo público

Con el fin de facilitar y simplificar para el conjunto de centros sostenidos con fondos públicos el sorteo que permita resolver posibles empates en puntuación entre varios solicitantes de plaza escolar, la Consejería de Educación e Investigación llevará a cabo, de forma pública y en fecha y lugar previamente anunciado, la siguiente actuación:

a) Se extraerán aleatoriamente cuatro bolas de un bombo que contenga diez, numeradas del 0 al 9. Antes de proceder a cada extracción se volverá a introducir, en su caso, la bola extraída con anterioridad.

b) El resultado obtenido al colocar de izquierda a derecha, y en el mismo orden de extracción, las cifras a las que se refiere el párrafo anterior se dividirá entre diez mil. La cifra obtenida será incluida en el sistema integral de gestión educativa RAÍCES.

2. Cada vez que en un centro sea necesario realizar el desempate entre varias solicitudes, RAÍCES elaborará una relación ordenada alfabéticamente con las solicitudes que están en situación de empate y asignará a cada una de ellas correlativamente un número natural, comenzando por el 1 y terminando por la última de las solicitudes empatadas

3. Se calculará el número natural que resulta al eliminar las cifras decimales del número que se obtiene sumando uno al producto del resultado obtenido en el apartado 1.b) por el número total de solicitudes empatadas.

4. Las plazas vacantes disponibles se adjudicarán comenzando por la solicitud de la relación a la que se refiere el apartado 2, correspondiente con el número que se determine conforme a lo dispuesto en el apartado 3 y continuando, hasta agotar las plazas vacantes, por aquellas solicitudes a las que corresponden los siguientes números según el orden creciente de la serie numérica.

5. A los efectos de lo establecido en el apartado anterior se considerará que el número 1 es el siguiente al número total de solicitudes empatadas.

6. Las operaciones anteriores se realizarán mediante el sistema integral de gestión educativa RAÍCES, que permitirá resolver los casos de desempate que afecten a cada centro y adjudicar las plazas disponibles. Los centros harán público el resultado del sorteo destinado a posibilitar la resolución de los casos de empate

Publicación del listado de alumnos que han solicitado este Centro en primera opción

• El 24 de abril de 2018 (para el curso 2018/2019)

Publicación del listado con la puntuación obtenida por los alumnos que han solicitado plaza en este Centro. Incluye inormación de la primera oción y las siguientes

• El 8 de mayo de 2018 (para el curso 2018/2019)

__________________________________________________________________

• Baremación. Descargar
  • Solicitud para rellenar. Descargar
  • Instrucciones para rellenar la solicitud. Descargar
  • Punto adicional concedido por el Consejo Escolar del Centro. Descargar

____________________________________________________________________

Paso 2: Matriculación

Para matricular el alumno es necesario:

- Rellenar los datos del alumno/a (Impresos en Secretaría o a través de la web)

- 6 fotografías tamaño carnet del niño/a.

- Fotocopia del Libro de Familia (todas las hojas escritas)

Acceso a la zona de descarga de impresos de matriculación

Plazo:

• Del 15 al 27  de junio de 2018 en el centro donde se ha obtenido la plaza (Para el curso 2018/2019).

____________________________________________________________________

SOLICITUD DE ADMISIÓN EXTRAORDINARIA. Sólo para cambio de de domicilio a otra localidad o acceso al Sistema Educativo Español.  Descargar

SI QUERÉIS VER EL COLEGIO, la Directora os atenderá de FORMA INDIVIDUAL.
Concertad una visita llamando al teléfono del Centro: 91 654 37 75 o a través de esta misma web (pincha aquí) apuntándose en los días y horas disponibles.

La información que regula este proceso (normativa, zonificación, vacantes, calendario del proceso,...) se podrá consultar en la página web de la Consejería de Educación: www.madrid.org y, además, estará expuesta en el tablón de anuncios del Colegio.