A.M.P.A.

La junta directiva de la ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS (A.M.P.A) está compuesta por:

• Presidente/a: Rubén Martín
  • Vicepresidente/a: Verónica Villar
  • Secretario/a: Elena Calabozo
  • Tesorero/a: Daniel Gómez
  • Vocal: Cintia Abasolo

Comunicación con el AMPA:

• Web AMPA: https://www.ampainfantas.org

Para hacerte SOCIO pincha aquí

qr ampa

Finalidades de las AMPAS

• Informar y asesorar a los padres y madres de las actividades propias de la AMPA de forma individual y colectiva en todo aquello que concierna a la educación de sus hijos/as y promover que ejerzan los derechos y deberes que tienen en esa labor.
  • Potenciar la formación para la participación de la familia en la vida del centro y en sus órganos de gobierno.
  • Apoyar al alumnado y a las familias con necesidades educativas específicas o necesidades sociales.
  • Promover la calidad educativa.
  • Colaborar, con el profesorado y el alumnado, para el buen funcionamiento del Centro.
  • Fomentar la convivencia entre la comunidad educativa.
  • Realizar actividades de carácter educativo que refuercen los valores y objetivos del Proyecto Educativo del Centro.
  • Facilitar las actividades educativas en relación con el entorno.
  • Y todo aquello que establezcan sus Estatutos o que, puntualmente, sea necesario.

Funciones

Es importante que la junta directiva sea un grupo que trabaje en equipo. Deben asumir su responsabilidad como equipo colegiado y apoyarse mutuamente. Dentro del grupo todos tienen el deber de trabajar por igual, independientemente de los cargos, aunque cada uno tiene su función específica.

Presidente: Representa a la AMPA. Coordina y dinamiza el grupo. Convoca y preside reuniones, ejecuta acuerdos, ordena los pagos y firma las solicitudes de subvención.

Vicepresidente: Si existe, apoya la labor del Presidente y lo sustituye en caso de ausencia.

Secretario: Es responsable de la documentación de la AMPA, y trabaja en estrecha colaboración con el Presidente. Algunas AMPAs tiene vicesecretario para suplir ausencias.

Tesorero: Es responsable de las cuentas de la AMPA y del presupuesto. Ayuda a planificar los recursos, da ideas de posibles ingresos y ayuda al Presidente en el control de los gastos.

Vocales: Deciden conjuntamente con los cargos de la Junta Directiva las gestiones y actuaciones de la AMPA. Las responsabilidades deben distribuirse entre todos, creando áreas o comisiones de trabajo, para que todos puedan aportar su labor.

Servicios y orientaciones que la AMPA presta a sus asociados

• Charlas informativas, especialmente a principio de curso, para orientar a los padres y madres, darles a conocer la estructura organizativa y el régimen de funcionamiento del Centro y de la AMPA.
  • Organización de actividades complementarias y extraescolares, de carácter formativo y que propicien y desarrollen el concepto de educación integral.
  • Funcionamiento sistemático de una Escuela de Padres y Madres que aborden temas de interés.
  • Actividades formativas a lo largo del curso: charlas, mesas redondas.
  • Oportunidad de integrarse en grupos de trabajo que propicien el enriquecimiento personal y posibiliten una actuación eficaz de la AMPA.
  • Información a través de un boletín informativo de la AMPA que se hará llegar a todos los socios.
  • Seguimiento e información del comedor escolar o de la cantina.
  • Celebración de una semana cultural y de varios días para someter a revisión temas de importancia educativa y desarrollar actividades que fomenten la convivencia.
  • Coordinación con las administraciones públicas y ONGs para prestar servicios que redunden en una mejora de la calidad educativa.
  • Coordinación con AMPAs de otros centros para llevar a cabo actividades culturales y deportivas.
  • Promover la participación de los padres y madres en las elecciones a consejos escolares y su implicación en las asambleas y diversas actividades organizadas por la AMPA.
  • Potenciar todos los derechos individuales y colectivos de los padres y madres.