Buscar

Escolarización

 

PROCESO ORDINARIO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS EN CENTROS SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS

 Código de Colegio: 28035691


 Acceso a Secretaría Virtual

       http://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/gestion-telematica-solicitud-admision-alumnos

 

1.  Solicitud de plaza

  • Para los que deseen acceder por primera vez  a los Colegios de Educación Infantil y Primaria, sostenidos con fondos públicos.
  • Para los que quieren cambiar de Colegio.   

No tienen que presentar solicitud de admisión para próximo curso:  Los alumnos que cambien de etapa educativa o curso en el Colegio. 

                                                      

Petición de Cita Previa          

Plazo de solicitud:

Del 8 al 23 de abril de 2021, ambas fechas inclusive (para el curso 2021/2022) 

 

Lugar de presentación:

  • De forma telemática: Se presentará una única instancia por alumno/a. Para ello necesita disponer de certificado digital, o entrar en el sistema de identificación electrónica cl@ve, o registrarse en el sistema informático, o a través de la validación de credenciales de la aplicación Roble/Raíces.
  • De forma presencial: Sólo quien no pueda realizarlo por imposibilidad técnica justificada, podrá solicitar cita previa para entregar la instancia en la Secretaría del Colegio. Tenemos solicitudes en Conserjería (podéis recogerlas de 9:30h a 13:30h)

Vídeo tutorial para realizar la escolarización de forma telemática:  https://www.youtube.com/watch?v=wovwDq4fAQc&feature=you

 

  

2. Documentación

  • Baremación. Descargar
  • Solicitud para rellenar. Descargar
  • Instrucciones para rellenar la solicitud. Descargar
  • Punto adicional concedido por el Consejo Escolar del Centro: Todo el que ponga el colegio en primera opción, tendrá 1 punto más.

 

La solicitud tiene que estar firmada por padre Y madre (o tutores) del alumno/a salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no obstenta la patria potestad, en cuyo caso deberá presentarse la oportuna declaración responsable.

Además del centro solicitado en primera opción, en la solicitud podrán incluirse de forma priorizada hasta cinco centros educativos sostenidos con fondos públicos en los que se solicita ser admitido.

___________________________________________________________________

 

Documentación a presentar con la instancia (sólo en el caso de no autorizar la consulta):

  • Volante de empadronamiento de la unidad familiar (volante de convivencia) o documentos justificativos del domicilio laboral.
  • Fotocopia del DNI/NIF/NIE de los padres
  • Documento justificativo de Familia Numerosa (si es el caso)
  • Certificado de discapacidad de algún miembro de la unidad familiar que conviva con el alumno/a (si es el caso)
  • Documentos justificativos de otras circunstancias susceptibles de baremación.
  • Todos los documentos fotocopiados deberán ir acompañados de los respectivos originales para ser cotejados en el Centro.

 

3. Baremación

La baremación de la solicitud la realiza el centro solicitado en primera opción.
Además, los centros solicitados en segunda y siguientes opciones también baremarán los criterios específicos aplicables a cada centro.

 

1. Criterios prioritarios

a. Hermanos matriculados en el centro o padres o representantes legales del alumno que trabajen en el mismo. Por cada hermano matriculado en el centro solicitado y por cada padre o representante legal del alumno que trabajen en el mismo: 10 puntos

 

b. Domicilio familiar o lugar de trabajo de padres o representantes legales del alumno.


1º Domicilio familiar o del lugar de trabajo de uno cualquiera de los padres o representantes legales del alumno situado en el mismo municipio que el centro solicitado: 4 puntos.
2º En el caso del municipio de Madrid, además de la puntuación obtenida por el apartado 1º anterior, si el domicilio familiar o lugar de trabajo de uno de los padres o representantes legales del alumno está ubicado en el mismo distrito municipal que el centro solicitado: 0,5 puntos.
3º Domicilio familiar o del lugar de trabajo de uno cualquiera de los padres o representantes legales del alumno situado en un municipio de la Comunidad de Madrid distinto al del centro solicitado: 2 puntos.

 

c. Renta anual de la unidad familiar. Alguno de los padres o representantes legales del alumno es beneficiario de la ayuda de la Renta Mínima de Inserción o del Ingreso Mínimo Vital: 2 puntos.


d. Existencia de discapacidad física, psíquica o sensorial legalmente acreditada del alumno solicitante, de los padres, hermanos o, en su caso, de los representantes legales del alumno: 1,5 puntos.

 

e. Situación acreditada de familia numerosa:


1º Familia numerosa general: 1,5 puntos.
2º Familia numerosa especial: 2,5 puntos.

 

2. Criterios complementarios

f. Condición de antiguo alumno de los padres, representantes legales o de alguno de los hermanos del solicitante, en el centro para el que solicita plaza: 1,5 puntos.

 

g. Otra circunstancia, que podrá ser coincidente con algunos de los restantes criterios de admisión, acordada por el centro según criterios objetivos y que deben ser hechos públicos por el centro: Solicitar el CEIP Infantas elena y Cristina en primera opción: 1 punto.

 

 

4. Desempate

Desempate:   Sorteo público 14 de mayo de 2021

1. Con el fin de facilitar y simplificar para el conjunto de centros sostenidos con fondos públicos el sorteo que permita resolver posibles empates en puntuación entre varios solicitantes de plaza escolar, la Consejería de Educación e Investigación llevará a cabo, de forma pública y en fecha y lugar previamente anunciado, la siguiente actuación:

a) Se extraerán aleatoriamente 4 bolas de un bombo que contenga diez, numeradas del 0 al 9. Antes de proceder a cada extracción se volverá a introducir, en su caso, la bola extraída con anterioridad.

b) El resultado obtenido al colocar de izquierda a derecha, y en el mismo orden de extracción, las cifras a las que se refiere el párrafo anterior se dividirá entre diez mil. La cifra obtenida será incluida en el sistema integral de gestión educativa RAÍCES.

2. Cada vez que en un centro sea necesario realizar el desempate entre varias solicitudes, RAÍCES elaborará una relación ordenada alfabéticamente con las solicitudes que están en situación de empate y asignará a cada una de ellas correlativamente un número natural, comenzando por el 1 y terminando por la última de las solicitudes empatadas

3. Se calculará el número natural que resulta al eliminar las cifras decimales del número que se obtiene sumando uno al producto del resultado obtenido en el apartado 1.b) por el número total de solicitudes empatadas.

4. Las plazas vacantes disponibles se adjudicarán comenzando por la solicitud de la relación a la que se refiere el apartado 2, correspondiente con el número que se determine conforme a lo dispuesto en el apartado 3 y continuando, hasta agotar las plazas vacantes, por aquellas solicitudes a las que corresponden los siguientes números según el orden creciente de la serie numérica.

5. A los efectos de lo establecido en el apartado anterior se considerará que el número 1 es el siguiente al número total de solicitudes empatadas.

6. Las operaciones anteriores se realizarán mediante el sistema integral de gestión educativa RAÍCES, que permitirá resolver los casos de desempate que afecten a cada centro y adjudicar las plazas disponibles. Los centros harán público el resultado del sorteo destinado a posibilitar la resolución de los casos de empate

 

 

5. Publicación de listados

Se hacen públicos a través de la Secretaría Virtual y la página web de los centros los listados provisionales de todos los alumnos que han solicitado el centro en primera opción. Los SAE responsables de la escolarización de los alumnos con NEE elaboran el listado de solicitudes de admisión recibidas para dicho perfil.

  • El 5 de mayo de 2021 (para el curso 2021/2022)

Plazo de reclamaciones a través de la Secretaría Virtual a los listados provisionales de alumnos solicitantes presentados por vía telemática. Las reclamaciones surtirán efecto a través de la publicación del listado provisional de solicitudes baremadas.

  • El 6, 7, 10 de mayo de 2021 (para el curso 2021/2022)

Se hace pública a través de la Secretaría Virtual y la página web de los centros la información provisional con la puntuación obtenida por los solicitantes de plazas ordinarias que incluirá el resultado de las reclamaciones presentadas al listado de solicitantes. La puntuación de cada solicitud incluirá la correspondiente al centro solicitado en primera opción así como en otras opciones.

  • El 18 de mayo de 2021 (para el curso 2021/2022)

Plazo de reclamaciones a través de la Secretaría Virtual a las puntuaciones provisionales obtenidas en cada centro incluido en las solicitudes ordinarias de admisión.

  • El 19, 20, 21 de mayo de 2021 (para el curso 2021/2022)

Publicación del listado definitivo de puntuación de solicitudes ordinarias baremadas una vez revisadas las reclamaciones recibidas.

  • El 28 de mayo de 2021 (para el curso 2021/2022)

Se hace pública a través de la Secretaría Virtual y la página web de cada centro la información sobre los alumnos admitidos en cada centro ya sean solicitantes de primera opción o solicitantes en otras opciones que hayan obtenido plaza.

  • El 4 de junio de 2021 (para el curso 2021/2022)

 __________________________________________________________________

SI QUERÉIS PARTICIPAR EN LAS JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS VIRTUALES, se os atenderá en PEQUEÑO GRUPO.
Concertad una cita llamando al teléfono del Centro: 91 654 37 75 o a través de esta misma web (pincha aquí) apuntándose en los días y horas disponibles.

 

6.  Información a familias sobre el CEIP Infantas elena y Cristina para el proceso de Escolarización de sus hijos

Toda la información en nuestra página web: www.colegioinfantas.com 

a) Proyecto educativo del centro (pinche aquí)


b) Reglamento de Régimen Interior y las normas de convivencia (pinche aquí)


c) Tipo de jornada escolar aprobada o prevista para el próximo curso (pinche aquí)


d) Programas y Proyectos Educativos: ver en menú principal "Planes y Proyectos"  (pinche aquí)


e) Actividades complementarias y extraescolares más habituales: ver en menú principal "Actividades" (pinche aquí)


f) Recursos personales y materiales con los que cuenta el centro para facilitar la atención educativa de su alumnado (pinche aquí)


g) Servicios complementarios del centro: ver en menú principal "Servicios" (pinche aquí)


h) Información básica sobre el proceso de admisión (pinche aquí)


i) Oferta de plazas vacantes (pinche aquí)


j) Criterios aprobados por el centro para la adjudicación del punto complementario (pinche aquí)


k) Ubicación del Servicio de Apoyo a la Escolarización que corresponda al centro (pinche aquí)


l) Otras informaciones de interés sobre el centro (pinche aquí)

 

En el caso de la reserva de plazas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo y necesidades de compensación educativa que establece la Orden 1240/2013, de 17 de abril, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, y sin perjuicio del carácter global de dicha res hasta un máximo de dos plazas por unidad escolar destinadas específicamente a facilitar la escolarización de alumnos que presentan necesidades educativas especiales asociadas a condiciones personales de discapacidad motora, auditiva o, en su caso, Trastorno Generalizado del Desarrollo en centros de escolarización preferente para dicho perfil. En el resto de los centros podrán asignarse hasta dos plazas por unidad escolar para facilitar la escolarización de alumnos que presentan necesidades educativas especiales.