Proyecto bilingüe

Proyectos AMPA Los Olivos Las Rozas

Los alumnos que participan en este programa, una vez completada la Educación Primaria, deberán ser capaces de utilizar la lengua inglesa para expresarse e interactuar oralmente y por escrito en situaciones sencillas y habituales. De esta manera, estos alumnos podrán seguir estudiando en inglés a través de un modelo de enseñanza en el que el alumno no sólo aprende inglés como lengua extranjera sino que recibe parte de las enseñanzas en inglés.

¿Qué es un colegio bilingüe?

• Los alumnos de los colegios bilingües reciben entre el 30% y el 50% de su horario en lengua inglesa.
  • Cualquier área, excepto Matemáticas y Lengua Castellana, puede ser impartida en inglés.
  • Además, las áreas de ciencias y artística se imparten con carácter obligatorio en lengua inglesa desde 1º hasta 6º de Educación Primaria (Natural Science, Social Science, Arts & Crafts).
  • Todos los alumnos de un colegio bilingüe cursan sus enseñanzas en español-inglés.

Formación del profesorado

• Formación en Madrid y en prestigiosas universidades del Reino Unido, EEUU y Canadá. La Consejería de Educación y Empleo ofrece además formación permanente durante el curso escolar y durante el verano a través de la Red de formación del profesorado y en colaboración con universidades, escuelas oficiales de idiomas y otras instituciones.
  • Los maestros que impartan en inglés áreas distintas al área de lengua  extranjera deberán estar en posesión de la habilitación lingüística para el desempeño de puestos bilingües.

Auxiliares de conversación nativos

• Apoyan la labor docente de maestros y profesores
  • Jóvenes estudiantes o recién graduados que refuerzan el aprendizaje lingüístico y transmiten la cultura de sus países de origen

Evaluación externa del Programa