Recycling at School

l

Screen 2019 04 06 14 16 44

1. JUSTIFICACIÓN.

La conciencia ambiental forma parte de la educación de los alumnos siendo cada día más importante desarrollar el respeto a la naturaleza mediante pequeñas acciones que puedan convertirse en hábitos con los que crecerán, de este modo garantizamos que las futuras generaciones sean mucho más respetuosas con el planeta.
Cada día, cientos de envases se tiran al contenedor o papeleras “normal”, y no son reciclados. Teniendo en cuenta que una inmensa mayoría del alumnado consume a la hora del recreo productos que vienen en envases reciclables (zumos en brick, yogures bebibles en pequeñas botellitas, bollos y chocolatinas envueltos en plástico, bolsas…) consideramos de gran importancia la realización de este proyecto.
De la misma manera se enfoca, no sólo al reciclaje y separación de residuos, sino al mantenimiento limpio y cuidado del entorno escolar.

2. DESTINATARIOS.

-Personal docente (Equipo directivo, profesorado, auxiliares, técnicos).
-Personal de cocina y comedor.
-Personal de limpieza.
-Conserje.
-Alumnado de Educación Infantil y Primaria.

3. BREVE EXPLICACIÓN / PLAN DE ACTUACIÓN.

A través del proyecto se organizan “patrullas verdes” de alumnos y alumnas, que se encargan de controlar y fomentar el uso de los contenedores/papeleras amarillos, azules y orgánicos o restos.
Se realizan actividades de conocimiento y concienciación a través de charlas, talleres y actividades formativas, donde se explica cómo usar los contenedores, y la importancia de ello.
El control y supervisión en los recreos refuerza el buen uso del material, tratando de concienciar del elevado uso de residuos generados en la escuela y la necesidad de su separación, reciclaje y mantenimiento limpio del entorno.
Las patrullas verdes se encargarán de vaciar los contenedores pequeños amarillos y azules, en los contenedores grandes ubicados dentro del recinto escolar.
No sólo estas patrullas son las responsables del correcto uso de contenedores y limpieza del entorno, sino que todos los usuarios del centro son parte implicada en la concienciación mutua y correcto funcionamiento del proyecto.