Plan de convivencia

NORMAS DE CONVIVENCIA

"Todas las personas relacionadas con este centro educativo deberán respetarse entre sí, las dependencias y el material".

Los criterios que se tendrán en cuenta para abordar y solucionar los conflictos serán: ESCUCHAR Y DIALOGAR.

A comienzos de curso, los tutores recordarán las normas generales de Centro y elaborarán junto con sus alumnos las específicas del grupo.

En la primera reunión de padres, los tutores recordarán criterios, normas principales y procedimientos del RRI, a fin de colaborar juntos en la interiorización de la normativa. A lo largo de este curso se revisarán el PEC y el RRI.

unnamed

Normas básicas para los alumnos

1. La asistencia a clase.
  2. La puntualidad a todos los actos programados por el centro.
  3. El mantenimiento de una actitud correcta en clase, no permitiéndose el uso de móviles, otros dispositivos electrónicos o cualquier objeto que pueda distraer al propio alumno o a sus compañeros.
  4. El respeto a la autoridad del Profesor, tanto dentro de las aulas como en el resto del recinto escolar.
  5. El trato correcto hacia los compañeros, no permitiéndose, ningún caso, el ejercicio de violencia física o verbal.
  6.  La realización de los trabajos que los Profesores manden realizar fuera de las horas de clase.
  7. El cuidado y respeto de todos los materiales que el centro pone a disposición de alumnos y Profesores.
  8. El cuidado de las instalaciones y del conjunto del edificio escolar.

El procedimiento a seguir ante el incumplimiento de las normas

Seguirá siempre este orden:

1. El profesor/tutor hablará con el alumno.
  2. El profesor tutor hablará con las familias.
  3. El Jefe de Estudios junto con el profesor/tutor hablará el alumno la familia.
  4. El Jefe de Estudios junto con el profesor/tutor y el Director hablarán con el alumno y la familia.
  5. El Jefe de Estudios junto con el profesor llevará el caso al Consejo Escolar.

Ámbito de aplicación

Actuaciones del alumnado en el recinto escolar, durante la realización de actividades complementarias y extraescolares y servicios educativos complementarios. Igualmente se podrán corregir los actos de alumnos que, realizados fuera del recinto escolar, tengan su origen o estén directamente relacionadas con la actividad escolar y afecten a los miembros de la comunidad educativa.

Estas normas de convivencia vendrán reguladas por el DECRETO 32/2019, de 9 de abril, del Consejo de Gobierno, por el que se establece el marco regulador de la convivencia en los centros docentes de la Comunidad de Madrid.